Los sistemas de CCTV -Circuito Cerrado de Televisión o video vigilancia- permite la visualización remota de las cámaras en cualquier momento.
Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.
Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta ante cualquier movimiento delante de las cámaras. La claridad de las imágenes es excelente, ya que se puede por ejemplo transformar niveles de oscuros a claros.
La función de un detector de movimiento es la de detectar cualquier cosa o persona en movimiento. Se encuentran, generalmente, en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión.
El sistema puede estar compuesto, simplemente, por una cámara de vigilancia conectada a un ordenador, que se encarga de generar una señal de alarma o poner el sistema en estado de alerta cuando algo se mueve delante de la cámara. Además, con el detector de movimiento se maximiza el espacio de grabación, grabando solamente cuando se detecta movimiento.
Todas las soluciones de CCTV permiten su integración con los sistemas de Control de Accesos de Micex Seguridad. De este modo, podrá comprobar en cualquier momento las instalaciones en las que se hayan colocado las cámaras y de esta manera realizar una video verificación cuando se utilicen los accesos de sus instalaciones.
Además en Micex Seguridad le asesoraremos y ayudaremos en todos los pasos que se deben seguir para cumplir todos los requisitos indicados en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, de obligado cumplimiento cuando se instalen cámaras en una zona de uso público.